Ambas se encuentran sin riesgo vital internadas en recintos asistenciales de la Región Metropolitana.
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga las circunstancias en que una menor de 3 años se precipitó desde el piso 14 de un edificio en Quinta Normal, cayendo sobre otra menor que circulaba por un patio interior y amortiguó el impacto.
El hecho ocurrió en en la tarde del martes en el inmueble ubicado en la calle Poeta Pedro Prado, cuando -según señalaron testigos a Carabineros- la pequeña se encontraba llorando en una ventana del departamento. “Tras avisarles a sus padres, este ingresó al domicilio, buscó a la menor, pero la pequeña ya había caído desde las alturas”, declaró la mayor Carola Sepúlveda, de la 22da Comisaría de Quinta Normal.
Por su parte, el inspector Luis Inostroza Pérez agregó que al precipitarse al vacío, la niña de 3 años cayó sobre una adolescente de 14, “siendo esta última quien amortiguó la caída, evitándose consecuencias más graves”.
“En el lugar se realizaron diversos peritajes y diligencias investigativas tendientes a establecer con exactitud la dinámica del hecho”, agregó el funcionario de la PDI.
Inostroza detalló que las involucradas en el hecho son de nacionalidad extranjera y fueron trasladadas a dos recintos asistenciales de la Región Metropolitana, donde “se logró corroborar que el estado de ambas es fuera de riesgo vital”.
Fuente: Emol