Cerca de 500 personas estuvieron presentes en el tradicional encendido del árbol de navidad, actividad que dio inicio a las celebraciones relacionadas a la época navideña.
El árbol cuenta con unos 8 metros de altura, se encuentra emplazado en el frontis de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto y los más pequeños de la casa disfrutaron de un espectáculo que tuvo la presencia del mismísimo “viejito pascuero” quien estuvo repartiendo chocolate caliente y pan de pascua para los asistentes.
Adicionalmente, el municipio se encuentra programando una serie de actividades para celebrar la navidad y conmemorar un nuevo aniversario, por lo que se espera la realización de dos desfiles en honor, el 21 de diciembre en Los Loros y al día siguiente en el sector urbano de Tierra Amarilla y que finalizará con un show artístico que promete animar a la ciudadanía local.
El Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, indicó es fundamental entregarle una alegría a los niños y niñas, por lo que serán los protagonistas de estas celebraciones. Además, manifestó sus buenos deseos para el 2023.
La autoridad comunal también hizo un llamado a rescatar el espíritu de estas fiestas y tomar un ejemplo de los más jóvenes, quienes no hacen distinciones al momento de mirar a otras personas.
Junto a este trabajo, el municipio se ha coordinado con las distintas juntas de vecinos para entregar regalos a todos los menores de 14 años de la comuna.
En lo que resta del mes de diciembre, se espera que se lleven a cabo otro tipo de actividades, como la comparsa navideña que recorrerá el día lunes 19 las localidades del valle y que estará llevando música acorde a la festividad, bolsas de dulces para los más pequeños y una decena de corpóreos de distintos dibujos animados.
Dicha actividad también se replicará en el sector urbano de Tierra Amarilla el día martes 20 de diciembre.