Cerrar

Más allá del tercer puesto, qué hay en juego en el partido de este sábado entre Marruecos y Croacia y qué dijeron los entrenadores

Marruecos y Croacia se enfrentan este sábado por la Copa del Mundo. Dirimen el tercer y el cuarto puesto.

“No voy a engañar a nadie, este no es el partido que nos habría gustado jugar. Yo creía que podíamos ganar el Mundial y ahora tenemos que limpiarnos la cabeza para este partido”, afirmó el entrenador de los “Leones del Atlas”, Walid Regragui, en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Gestionar las decepciones siempre es complicado. Es difícil embellecer el partido y llenarlo de sentido. Es la final del domingo la que queríamos jugar, pero el objetivo es siempre acabar lo más alto que se pueda”, agregó

Pese a la desazón por la derrota ante Francia en semis, Regragui sabe que no es un partido cualquiera. Su Marruecos fue la primera selección africana en meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo y ahora quiere una medalla.

“Es importante ganar la medalla de bronce para dejar más alto el listón después de todo lo logrado. Vamos a jugar nuestro séptimo partido de un Mundial en un mes, mientras que habíamos jugado seis en los últimos 20 años“, declaró.

Por el lado de Croacia, el técnico Zlatko Dalic mostró mayor entusiasmo. En Rusia 2018 fue subcampeón y quiere volver a estar en el podio.

“Marruecos es la sorpresa más agradable y más grande de esta Copa del Mundo, hablando de equipos que podrían haberlo hecho mejor: España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Italia, que ni siquiera se clasificó. Dos selecciones que no eran favoritas jugarán un desempate por el tercer puesto. Son de la misma mentalidad, es un gran partido para ellos también, vienen con un equipo fuerte. Marruecos se parece a nosotros hace cuatro años, nadie esperaba que llegaran tan lejos. Se merecen estar donde están, han madurado y desarrollado y subido a un nivel superior con cada partido. Se han convertido en un equipo lleno de energía y automotivado”, afirmó.

Dalic también se quejó de la designación del árbitro qatarí Abdulrahman Al-Jassim. y lanzó un dardo a la FIFA. Cabe recordar que en Argentina hubo polémica por un penal en favor de los trasandinos.

“FIFA ha asumido un riesgo enorme. No quiero subestimar a nadie, pero espero que después del partido no hablemos del árbitro. Para nosotros, este es un gran partido. Luchamos por una medalla. Tenemos un gran respeto por el torneo que ha hecho Marruecos y estoy seguro de que para ellos también es un partido importante”, declaró.

Para Croacia podría ser la segunda vez que termine tercero en una Copa del Mundo. Ya lo hizo el equipo de 1998 comandado por Davor Suker.

En este partido también hay mucho dinero en juego. El que termine tercero recibirá 27 millones de dólares y el que termine cuarto 25 millones de la moneda norteamericana.

El duelo está programado para las 12:00 horas de Chile.

Fuente: Emol.com

scroll to top