Como parte de la etapa de participación ciudadana, la Municipalidad de Vallenar realizó la primera audiencia pública sobre la actualización del Plan Regulador de la comuna.
La idea es que la comunidad pueda informarse y entregar sus observaciones sobre este importante instrumento de planificación y proyección urbana.
La actualización del Plan Regulador se encuentra mandato por Ley, por lo que el personal municipal ha trabajado arduamente en idear una propuesta que responda a las necesidades de la población.
Ante esta situación, el Alcalde de Vallenar, Armando Flores, indicó que es fundamental contar con la mayor participación posible, ya que es un proceso que permite ir definiendo el uso de cada zona urbana, plasmando la visión que tienen los vecinos y vecinas de la comuna.
La autoridad comunal manifestó que es importante respetar el suelo agrícola, esperando que las condiciones hídricas puedan mejorar a futuro e ideando planes que permitan aprovechar los recursos, tomando de ejemplo las acciones que se llevan a cabo en otros países.
Desde el 21 de diciembre, la propuesta se encontrará disponible en la página web de la municipalidad www.vallenar.cl y la gente podrá hacer observaciones al respecto.
Dichos comentarios pueden ser entregados hasta el 23 de enero de 2023 en la Oficina de Partes del municipio o a través de un correo electrónico.
El arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) Calor Montaña, señaló que es importante que la comunidad se involucre en estas instancias, creando un espacio abierto y transparente.