La “Albiceleste” conquistó el título del Mundial de Qatar.
El título de Argentina en el Mundial de Qatar dejó varios hechos a destacar. Desde la “capa” de Lionel Messi al dolor de Kylian Mbappé. Hasta los destacados festejos trasandinos en el camarín.
Revisa acá algunos de los sucesos más llamativos tras la coronación de la “Albiceleste” luego de vencer a Francia en una épica final.
El festejo de Messi
El astro de Argentina celebró con sus compañeros y también con su familia, que bajó desde el palco para festejar en la cancha. Se abrazó a sus hijos y, además, compartió con su mujer antes de levantar la Copa en el Lusail Stadium.
El dolor de Mbappé
Totalmente golpeado quedó la figura francesa tras perder la final. Abatido en un asiento de la banca y consolado por parte del cuerpo técnico. Hasta el mismo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo levantó y le dio un fuerte abrazo. Al recibir el trofeo de goleador del Mundial, su rostro reflejaba la tristeza por haber perdido el título.
El llanto de “Dibu” Martínez
Muy emocionado estuvo el meta trasandino tras conseguir el trofeo. Recordó sus inicios y mandó un mensaje: “Vengo de un lugar muy humilde, me tuve que ir desde muy chico y le quiero dedicar esto a mi familia”. Antes dio vida a un obsceno y polémico gesto al recibir el galardón al mejor portero del certamen.
Locura y copa para Agüero
El ex delantero, quien se retiró por un problema al corazón, siempre ha seguido muy cerca de la selección y en Qatar tuvo muchos momentos de intimidad con el plantel. Ahora fue parte de los festejos en cancha. Apenas Argentina ganó los penales, saltó al campo a celebrar con sus ex compañeros, quienes le pasaron la copa y lo rodearon para alentarlo y aplaudirlo.
La “capa” de Messi
El “10” recibió la Copa del Mundo con un llamativo atuendo, que recibió de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. Se trató de una túnica negra, llamada “besht”, similar a la que lucen los mandatarios qataríes y que se usa durante el Día Nacional de Qatar, precisamente el 18 de diciembre.
El llamativo recuerdo de Dybala
El volante de la Roma jugó poco, pero cuando entró lo hizo bien. Hasta anotó su penal en la definición ante Francia. Y para recordar la histórica gesta con su selección, decidió recortar un pedazo de la red del arco en que ganaron los penales. Varios de sus compañeros replicaron el acto.
Los festejos en el camarín
Messi lideró la fiesta en el vestuario. Se subió a la mesa con el trofeo, festejando con todo el plantel. Además, los jugadores cantaron “Muchachos…”, el gran hit de los hinchas argentinos a lo largo del torneo.
Fuente: Emol