Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó detuvieron a una persona que lanzaba paquetes con droga al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) penitenciario de la capital regional.
El Comisario Víctor Ubillo, Jefe (s) de Brianco Copiapó, señaló que la investigación fue realizada en conjunto por Gendarmería y los efectivos policiales, quienes pudieron establecer que una persona realizaba las entregas desde la vía pública y durante la noche.
Ante esta situación, realizaron diversas diligencias investigativas en las inmediaciones del recinto, trabajo que permitió la ubicación y detención de una persona por el delito flagrante a la Ley de Drogas, al ser sorprendido lanzando estas sustancias ilícitas.
Posteriormente, los detectives dieron aviso a Gendarmería, quienes pudieron ubicar dichos paquetes y se pudo comprobar que contenían más de 100 dosis de cannabis y 30 dosis de clonazepam.
El imputado, de nacionalidad chilena y 24 años de edad, presenta antecedentes policiales por porte de arma y violación de menor de catorce años. Tras su detención, fue formalizado y cumplirá la medida cautelar de arresto domiciliario total durante el desarrollo que se extienda la investigación de este caso.