Durante la madrugada de este jueves la especie cayó en el sector de calle Colipí quedando completamente atravesada en la vía.
De acuerdo a lo señalado por Felipe Salgado, encargado de Áreas Verdes del municipio de Copiapó, si bien, la especie se encontraba con su follaje verde, al momento de revisar de mejor manera el árbol colapsado, este se encontraba con un porcentaje de pudrición, lo que habría provocado su caída.
Debido a esta situación, la empresa a cargo de la mantención de las áreas verdes realizará un levantamiento de información con las especies arbóreas con peligro de precipitarse.
Desde el municipio copiapino esperarán que esté listo este análisis con las especies más complicadas, para tomar las medidas que correspondan, haciendo hincapié en que la comunidad entienda que, en caso que se tenga que sacar una de estas especies, tenga claro que será solo por un tema de seguridad.
Recordemos que, veces anteriores ha habido episodios con desprendimiento de ramas, incluso, uno con resultado de muerte, cuando un adulto mayor que estaba en una de las bancas del principal paseo público copiapino fue aplastado con las ramas de un pimiento que cayeron sobre él.
Luego de esos episodios, las medidas que se han tomado, de acuerdo a lo señalado por el encargado de Áreas Verdes de la Municipalidad de Copiapó, son principalmente, bajar la altura de las especies, pero ahora las medidas deben ser más drásticas para evitar nuevos hechos que revistan emergencia.
Volviendo a la situación vivida esta madrugada, algunos auditores catalogaron el hecho como “una suerte” que esto haya ocurrido durante la noche, ya que esta calle es una de las más concurridas de Copiapó durante todo el día, situación que si hubiese sido en horario de alto flujo vehicular, las consecuencias habrían sido distintas.