La víctima, quien se encontraba de civil, habría estado ayudando a un amigo a cambiar un neumático en la vía pública, cuando un grupo de antisociales los intimidaron para robar el vehículo.
Este miércoles la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas por su presunta participación en la muerte de un funcionario de Carabineros, quien fue baleado en Puente Alto el pasado 30 de noviembre.
La Brigada de Homicidios Sur informó que el arresto del hombre y una mujer, por su posible responsabilidad en el robo con homicidio contra el uniformado, se realizó en La Pintana tras una investigación junto a la Fiscalía Metropolitana Sur.
Desde la fiscalía detallaron que los detenidos serán formalizados este jueves por la fiscal Yasne Pastén.
La víctima, quien se desempeñaba como cabo segundo de Carabineros en la Comisaría San Gerónimo, habría estado en la casa de un amigo cambiando un neumático en la vía pública, cuando un grupo de sujetos armados los habrían intimidado para robar el vehículo. Tras oponer resistencia, fueron baleados por los antisociales quienes escaparon del lugar.
Tras esto, ambos fueron traslados de urgencia en autos particulares de vecinos del sector hasta el Hospital Sótero del Río, donde finalmente el uniformado falleció debido a la gravedad de sus heridas.
“El trabajo científico técnico, en el sitio del suceso, levantamiento de evidencias, declaraciones, análisis criminal logran acreditar fehacientemente la participación de los sujetos como también la ubicación de los dos en el lugar a la hora de los hechos”, señaló el subprefecto Jorge Abatte, jefe Brigada de Homicidios Sur.
Fuente: Emol