Los menores recibieron el golpe eléctrico cuando se afirmaron en la escalera de la piscina. Ambos se mantienen fuera de peligro en el Hospital Exequiel González Cortés.
Dos niños de 9 y 11 años recibieron una descarga eléctrica cuando jugaban al interior de una piscina en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
La descarga eléctrica se produjo por unas luces led que el padre de ambos menores de edad instaló en la piscina.
El teniente Cristián Ruiz, de la segunda Compañía de Bomberos de Peñaflor, escuchó de la emergencia a través de la frecuencia de su radio y se desvió a la emergencia para ayudar a la familia.
“La piscina tenía una instalación de una luz de esas que ponen para adornar. Debe haber tenido un desperfecto en una zona que provocó una conductibilidad hacia la piscina y el pasamanos de la baranda para salir, de la escalera”, explicó Ruiz.
El voluntario explicó que “los niños al salir de la piscina se afirmaron de la escalera y ahí fue donde sufrieron el golpe de corriente“.
Ambos menores de edad fueron trasladados hasta el Hospital Exequiel González Cortés, donde se mantienen fuera de peligro.
Fuente: T13