Es en ese lugar donde personal de la policía uniformada procedió a realizar controles de identidad aleatorios a los participantes de la manifestación, algunos de los cuales comenzaron a lanzar objetos contra los efectivos de Carabineros.
“Se procede a la detención de cuatro de estos manifestantes que lanzaron objetos con la intención de causar lesiones a los funcionarios”, señaló el capitán Henríquez.
En concreto, tres personas fueron detenidas por agredir a carabineros y una por negarse a identificarse cuando fue sometido a un control de identidad preventivo.
Williams Henríquez agregó que los manifestantes no dejaron ningún panfleto alusivo a la causa por la que se manifestaban. “Portaba la mayoría de ellos objetos como carbón, lo cual no es un impedimento para proceder a su detención”, puntualizó el uniformado.
Dos de los partidos políticos que fueron blanco de ataques fueron el Radical y Socialista, los que sufrieron rayados en sus sedes. Los manifestantes además lanzaron carbón al interior de estas.
Asimismo, según 24 Horas, en Vitacura el grupo llegó hasta el domicilio de Cristián Warnken, líder de Amarillos por Chile, para realizar una “funa” en su contra.
“Amarillos por Chile repudia los actos de matonaje político contra la casa de su presidente Cristián Warnken. Estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan fuerza y sentido a nuestro movimiento. No nos atemorizarán”, señalaron desde la colectividad en formación en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Los aprehendidos eran parte de un grupo más grande que se movilizó desde el centro de Santiago hacia el sector oriente, deteniéndose en lugares estratégicos para realizar rayados y lanzar carbón.
Cuatro personas que formaban parte de un grupo de entre 70 y 80 ciclistas que realizaban una manifestación, fueron detenidas en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, luego de agredir a personal de Carabineros y negarse a ser fiscalizados.
Según informó el capitán Williams Henríquez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este lunes, cuando los manifestantes se trasladaron desde Santiago Centro hacia el sector oriente de la capital, deteniéndose en lugares estratégicos como sedes de partidos políticos.
“Dentro de este desplazamiento hubo algunos rayados con sus consignas propias de ellos”, explicó el funcionario de Carabineros.
“Finalmente se desplazan hacia el sector de Vitacura-Las Condes, regresando al sector del Providencia alrededor de las 22:30 horas, hasta las afueras del Canal 13″, agregó.
Fuente: Emol