El hecho ocurrió en la noche del martes en el inmueble ubicado en la comuna de Providencia que perteneció al ex Presidente.
Desconocidos ingresaron en la noche del martes a la Fundación Patricio Aylwin y sustrajeron diversas especies, entre ellas una caja fuerte con joyas en su interior.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en el inmueble que perteneció al ex Presidente Patricio Aylwin ubicado en la calle Arturo Medina de la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.
Según explicó el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente, personal de Bomberos recibió un llamado alertando de la emanación de humo desde el interior del domicilio. Sin embargo, esto se debía a que el sistema de alarma contaba con el lanzamiento de humo para disuadir a los delincuentes que se encontraban en el interior.
“Una vez revisado el inmueble por personal de Carabineros, se logra verificar que efectivamente el domicilio mantiene una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones, lo que hace presumir que los individuos ingresaron precisamente fracturando la puerta y permanecieron bastante tiempo en el lugar“, señaló el teniente coronel Jiménez.
Con respecto al número de delincuentes que habría participado en el robo, el teniente coronel Jiménez sostuvo que se está realizando el empadronamiento de las cámaras de seguridad tanto de los vecinos como del lugar. “Los antecedentes indican que es más de un individuo”, puntualizó.
El Ministerio Público dispuso el trabajo de la Brigada de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar la cantidad de especies sustraídas. “No sabemos qué, no sabemos cuánto (robaron)”, sostuvo Isabel Aylwin, una de las hija del ex Mandatario a 24 Horas, agregando que “las cosas que hay adentro son cosas valiosas desde otra mirada, desde una mirada más histórica, familiar, de documentos”.
El subinspector Gonzalo Martínez, de la Biro Oriente, puntualizó que entre las especies robadas hay una caja fuerte en cuyo interior había joyas.
Martínez agregó que tras cometer el ilícito, los delincuentes huyeron en dirección desconocida, por lo que se realizan diligencias para dar con su identidad y paradero.
Fuente: Emol