Cerrar

Cortes programados de energía eléctrica afectarán a Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral este jueves

En las últimas horas, la Compañía General de Electricidad (CGE), anunció un corte programado de luz que afectará a tres comunas atacameñas.

En el primero de ellos, la distribuidora de energía eléctrica en nuestra región, indicó que, “con motivo de realizar trabajos en equipos de redes de transmisión de 110 KV, en Tierra Amarilla, realizará una desconexión programa este jueves 29 de diciembre, entre las 4 de la madrugada y las 7 de la mañana, y afectará a 12.900 clientes, aproximadamente.

En el detalle, la empresa agregó que los sectores insertos en el perímetro afectado están desde el Callejón Diego de Almagro en Copiapó, hasta el sector El Cristo en la comuna de Tierra Amarilla, incluyendo el pueblo Manuel Antonio Matta, Llanos de Ollantay, Paipote y sector céntrico de Tierra Amarilla. 

Si bien, desde hace unos días circuló un aviso donde se señalaba que el corte comenzaría a las 22 horas y se extendería por 12 horas, Juan Soto, encargado de comunicaciones de la empresa distribuidora, aclaró que las maniobras comenzarán a esa hora, pero en estricto rigor, la desconexión se concretará durante la madrugada.

Por otra parte, la misma compañía sostuvo que debido a trabajos de mejoramiento de la red de distribución eléctrica, se llevará a cabo una desconexión programada, también para el próximo jueves 29 de diciembre, esta vez entre las 10:00 y las 16:00 horas, aproximadamente, y que afectará a la comuna de Chañaral, en calles del sector Ampliación Sur, involucrando vías como Vicuña Mackenna y pasajes, Mac Iver, Pedro Aguirre Cerda, Almirante Latorre, Colo Colo, Covadonga, Rancagua, Marcelo Solís, Fernando Ariztía, Lautaro, Cristina Vallejos, Zuleta, Casimiro Domeyko y Manuel Rodríguez. Desconexión en Chañaral que también afectará a la Escuela Básica Angelina Salas, los Jardines infantiles Cristo Rey y Tortuguita, además del Hogar de Sename. 

CGE solicita la comprensión de sus clientes y como medida preventiva, recomienda mantener desenchufados todos los equipos eléctricos durante el período de esta desconexión programada.  

scroll to top