Desde el pasado 23 de diciembre, el equipo de Seguridad Ciudadana de Tierra Amarilla cuenta con seis nuevos vehículos que llegaron a reforzar el trabajo con el que buscan entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
A través de una coordinación constante, los operadores de las cámaras de televigilancia dan aviso de cualquier situación anómala, alarma que es recogida por el personal en terreno, quienes acuden rápidamente al lugar.
De momento, hay dos camionetas que constantemente realizan rondas de vigilancia. El Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, indicó que este trabajo busca cumplir uno de los mayores anhelos de la ciudadanía, quienes suelen solicitar mayores medidas de seguridad en la comuna.
Labor que ya ha dado sus primeros frutos, según información entregada por la autoridad comunal, durante su primer día de funcionamiento se logró la detención de dos personas.
Por otro lado, a eso de las 4 de la madrugada del miércoles, desde las cámaras de televigilancia se pudo comprobar que una persona estaba ingresando al Jardín Infantil Auqui, con el objetivo de sustraer algunas especies.
Situación que fue alertada oportunamente por la funcionaria del sistema de televigilancia, dando aviso a Seguridad Municipal, quienes retuvieron al sujeto mientras esperaban la llegada de Carabineros.
Ante estos importantes avances en materia de seguridad, el alcalde agradeció las gestiones realizadas por el personal municipal, en especial al personal de Seguridad Ciudadana.