Fue la madrugada de este viernes, cuando alertado por vecinos y vecinas del sector cercano al complejo deportivo Pedro León Gallo en la comuna de Copiapó, personal de Carabineros llegó para atender una emergencia que estaba ocurriendo.
De acuerdo al relato preliminar de testigos, el hombre, adulto, al estar durmiendo en dependencias abandonadas a un costado del recinto deportivo, la superficie donde estaba durmiendo comenzó a incendiarse, prendiéndose sus vestimentas, lo que originó que la persona saliera gritando en llamas pidiendo auxilio.
La situación originó una coordinación con las instituciones de emergencia que involucró que, además, llegaran voluntarios de bomberos y funcionarios de SAMU Atacama, quienes entregaron las atenciones prioritarias para estabilizarlo en el mismo lugar, para luego trasladarlo al Hospital Regional San José del Carmen en estado grave.
Después de las primeras investigaciones sobre la situación, el comisario de Copiapó, mayor Marcelo Ramírez sostuvo que, la misma persona quemada, con motivaciones suicidas, fue la que originó la combustión del lugar con consecuencias graves para él.
Además, agregó que, debido a la gravedad de las heridas, esta persona identificada con las iniciales L. P. A. R. perdió la vida minutos antes de las 07:00 de la mañana.