La historia de Claudio Bravo y el Real Betis está muy lejos de llegar a su fin. Así quedó demostrado a principios de abril de este año, donde el arquero chileno firmó su renovación con el club “Verdiblanco” y estiró su vínculo hasta 2023, convirtiéndose en uno de los futbolistas más veteranos de La Liga.
“No cualquiera llega hasta los 40. Los que llegan lo hacen por algo especial y si Joaquín lo dice, debemos continuar”, comentó el capitán de La Roja en un llamativo video que confirmó su continuidad en el equipo de Manuel Pellegrini por un año más.
Lo que pocos sabían era que este nuevo contrato de Claudio Bravo incluía una opción para alargar su estadía en el Real Betis en caso de jugar una cierta cantidad de partidos durante esta temporada, lo cual le permitiría seguir jugando hasta los 41 años en La Liga.
Si bien el arquero chileno suma solo dos partidos como titular en el torneo local y cinco apariciones en Europa League, el club ya le habría prometido seguir hasta 2024, según detalló Estadio Deportivo.
Las posibilidades de ver a Claudio Bravo en Colo Colo disminuyen
En ese sentido, una de las grandes incógnitas es si Claudio Bravo regresará o no al fútbol chileno, principalmente a Colo Colo. Y es que hace un par de semanas el guardameta fue muy cauto a la hora de hablar sobre su retorno al país y detalló que dependerá de las capacidades que tenga a la hora de tomar la decisión.
“Hay que analizar si me da para volver al fútbol chileno o dar una vuelta en otro lugar. Pero no quiero adelantarme. Quiero disfrutar de esto, seguir entrenando y continuar jugando a este nivel, que me encanta”, comentó Bravo hace casi un mes en Mega Noticias.
De esta forma, el capitán de La Roja jugaría en el Real Betis hasta los 41 años, lo cual podría influir considerablemente en su decisión de volver o no a Chile a mediados del 2024.
Fuente: encancha.cl