Tras los hechos, el general director de Carabineros se dirigió hasta el Hospital institucional. En el lugar, aseguró que la ministra del Interior lo “ha llamado permanentemente, me ha mantenido al tanto su preocupación por el estado de salud de los carabineros.
La tarde del domingo se produjo una serie de incidentes entre las comunas de La Granja y La Florida, a raíz de los cuales dos personas resultaron fallecidas, dos carabineros fueron baleados y una mujer fue detenida.
De acuerdo con información policial, los hechos habrían comenzado con el robo con intimidación de un vehículo blanco, en la comuna de La Florida.
El fiscal Francisco Lanas Madrid, fiscal jefe flagrancia oriente, explicó que, posteriormente, los asaltantes habrían participado en un segundo delito donde, por circunstancias que se investigan, se efectuó la muerte de una mujer.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por testigos en un maletero, hasta la 36° comisaría de La Florida.
De forma paralela, Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos, donde percibieron que el automóvil donde se transportaban los presuntos responsables intentó darse a la fuga, en ese momento se inicia una persecución que termina en la comuna de La Granja, donde el automóvil choca y se produce un enfrentamiento con Carabineros.
El general Jean Camus, jefe (s) de Zona Metropolitana, detalló que en el lugar “se genera un intercambio de disparos, donde el conductor del vehículo hace uso de armas de fuego y dispara en contra de uno de los carros policiales, y los carabineros repelen el ataque”.
En el lugar, el conductor del vehículo robado fallece y dos carabineros resultaron heridos con impactos balísticos.
Además, dentro del auto robado viajaba una mujer, que posteriormente fue detenida.
Más tarde, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se dirigió hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los funcionarios lesionados y aseguró que la ministra del Interior, Carolina Tohá, “me ha llamado permanentemente, me ha mantenido al tanto su preocupación por el estado de salud de los carabineros”.
Tras los sucesos, la Brigada de Homicidios (BH) Sur se hará cargo de la investigación de la persecución y el fallecimiento de los delincuentes. Mientras que, Carabineros investigará el robo del vehículo y la muerte de la mujer en La Florida.
La investigación en proceso, deberá determinar la relación entre los involucrados en los sucesos y cómo se dieron estos.
Fuente: La Tercera