Carabineros dispuso de retén temporal en Flamenco para reforzar presencia policial durante el verano
Hasta el próximo 28 de febrero, Carabineros ha reforzado la tarea preventiva y de fiscalización, en el marco del plan “Verano Seguro 2023”, y que está orientado a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega.
Uno de estos puntos está ubicado en la comuna de Chañaral, y por este motivo Carabineros instaló un retén móvil para resguardar la seguridad e integridad de los habitantes y visitantes del balneario de Flamenco, Portofino, Las Piscinas y el borde costero.
El puesto estará en funcionamiento hasta el próximo 28 de febrero, siendo habilitado gracias a una cooperación entre el sector público y privado. La logística del espacio, aporte de Minera Mantos Copper y el municipio local, mientras que la dotación proviene de distintos puntos del país.
De acuerdo a lo señalado por el mayor Hernán Mella, comisario de Chañaral, en total, serán nueve funcionarios policiales provenientes de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, Copiapó y Chañaral, sumando un automóvil de la comisaria de Vallenar.
En la puesta en marcha del retén temporal de Flamenco, participaron autoridades comunales, provinciales, además de representantes de PDI, la Armada y los funcionarios de Carabineros.
En la oportunidad, el mayor Mella, hizo un llamado a respetar las normas y cooperar con el trabajo realizado por Carabineros, logrando una buena convivencia en el sector.
Junto con Flamenco, Carabineros dispondrá de otros cuatro retenes temporales en los balnearios más concurridos de Atacama con una importante presencia policial diurna y nocturna, resguardando la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que llegan a disfrutar de las playas Atacameñas.
Los otros destacamentos estarán ubicados en Pan de Azúcar, Barranquilla, Puerto Viejo y Chañaral Aceituno.