Cerrar

Concejala copiapina pide a ministro de Transportes intervenir para solucionar problemas del terrapuerto local

Fue en febrero del 2022 que las autoridades nacionales y regionales daban por inaugurado el Terrapuerto Atacama. El Terminal rodoviario interprovincial ubicado en Copiapó, que tenía pensado mejorar ostensiblemente la vialidad y la calidad de vida de los habitantes de la comuna y sus alrededores. 

Un edificio moderno, con siete mil doscientos metros cuadrados de construcción, que incluían salas de espera, boleterías, andenes, patio de maniobras, estacionamientos subterráneos, locales comerciales y restaurantes. Pero sin embargo, a la fecha todavía no puede funcionar con normalidad, debido a la falta de un decreto que regulariza el tránsito de buses por la ciudad.

Una pugna judicial que podría obligar al terrapuerto a cerrar sus puertas, originando un daño económico al concesionario y locatarios, pero sobre todo un efecto negativo para los pasajeros y copiapinos que necesitan trasladarse de un punto a otro en la región y el país.

Por esta razón, la concejala Carolina de la Carrera, pidió la intervención del Ministerio de Transportes, para que logre generar los puentes necesarios que solucionen este conflicto.

Además, indicó que, se debe aprovechar la instancia para hacer algunas mejoras a terrapuerto, como más asientos para las personas que esperan los buses y accesos mejor señalizados para ayudar a los turistas y visitantes que llegan a la zona y necesitan utilizar el terminal. 

scroll to top