Carabineros logró detener a un sujeto que el pasado 1 de enero dio muerte, en el Barrio Meiggs, a una persona a quien le propinó dos disparos.
La víctima fue atacada al intentar defender a una mujer que se encontraba recibiendo una golpiza.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, el crimen se originó pasado el mediodía del primer día del año, cuando la víctima fatal, de iniciales A.M.R.V., encontró a dos sujetos al interior de un cité golpeando a una mujer.
Tras observar esta situación, la víctima se dirigió hasta donde estaban estos hombres con la finalidad de intentar defender a la mujer que estaba siendo agredida.
Sin embargo, uno de los individuos procedió a dispararle en dos ocasiones, siendo herido en el tórax y en la cabeza. La víctima falleció cuando recibía atención médica.
La Fiscalía Centro Norte instruyó la investigación al OS-9 de Carabineros, que logró establecer la dinámica delictual, un vehículo participante y la identidad del homicida, quién al ser detenido mantenía evidencia que lo vincula a los hechos, entre ellas, un celular, ropa y un banano que usó el día en que cometió el homicidio.
Respecto al detenido, se trata de un ciudadano de nacionalidad extranjera, de 29 años, sin antecedentes policiales, quien pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva.
Fuente: Meganoticias