“Hemos aceptado las solicitudes presentadas por los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica para la realización de sus partidos de local en nuestro Estadio Santa Laura durante la temporada 2023“.
Así comunicó en horas de la noche del viernes Unión Española una de las noticias que los hinchas azules y “Cruzados” esperaban con más ansias: saber dónde jugarán sus partidos como anfitriones esta temporada. Los primeros por la falta de un recinto propio, los segundos por la remodelación que está viviendo San Carlos de Apoquindo.
Con varias opciones en carpeta, sobre todo en regiones, era la U la que parecía más complicada, ya que casi desde un comienzo se asumió que la UC volvería a su antiguo barrio de Independencia, aunque situaciones como la suspensión de su partido amistoso ante Talleres de Córdoba de todas formas tenían a los católicos nerviosos.
“Esta decisión es coherente con la postura invariable de Unión Española de fomento al desarrollo del fútbol chileno a través del aporte que hace la ‘Catedral del Fútbol Chileno’ como un espacio de inclusión y sana práctica deportiva”, argumentó Unión Española sobre su decisión de prestar su recinto, aunque invitando a los hinchas “a cuidar este patrimonio del fútbol”.
Vale recordar que por las bases del torneo, ni la U ni la UC podrán ser locales ante los “Hispanos” en Santa Laura, por lo que deberán buscar otro estadio para esos juegos, además del posible cruce de fechas para algún otro partido. Así mismo, queda por verse si las autoridades locales permitirán que se disputen los Clásicos Universitarios y la respectiva visita de Colo Colo.
Fuente: encancha.cl