Sin duda que, el nuevo edificio que albergará próximamente a la Municipalidad de Tierra Amarilla será un ícono en la comuna minera, por distintos factores, como la modernidad que le entrega al territorio, su aporte arquitectónico y por ser un espacio sustentable entre otras tantas.
Este proyecto que cuenta a la fecha con un 99% de avance fue visitado por autoridades regionales con el objetivo de visualizar en terreno la obra que tuvo una inversión de más de siete mil millones de pesos.
Mauricio guaita, Seremi de Obras Públicas de Atacama destacó el aporte urbano que entrega, abriendo nuevas opciones al crecimiento de la comuna.
Avance importante que presenta el proyecto, que fue construida en tres niveles, con una superficie total edificada de 3.838 m2, y ejecutada por la Unidad Técnica de la Dirección de Arquitectura. Cuenta con distintos espacios donde se encontrará la Alcaldía, Secretaria de Planificación Comunal (SECPLA), Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), Dirección de Obras Municipales (DOM), Finanzas, Educación, Tránsito, servicios higiénicos y bodegas, entre otros, lo que vendrá a descomprimir el hacinamiento que actualmente tienen que vivir los funcionarios y funcionarias.
En esta última parte de ejecución, las principales obras corresponden a trabajos asociados a modificaciones, instalación de baldosas exteriores, paisajismo y obras de regadío, además de la limpieza y acondicionamiento del recinto.
El seremi del MOP Atacama, sostuvo, además, que, de manera excepcional a la empresa contratista se le aplicó el “reajuste polinómico”, el cual ayuda a empresas en riego inminente de incumplimiento o abandono de obra, debido al complejo escenario económico que se está viviendo a nivel mundial y que ha mermado de manera importante al sector de la construcción.