En horas de la tarde del pasado martes 10 de enero, un Carabinero resultó herido durante un procedimiento policial en Copiapó.
Según información proporcionada por el Mayor Marcelo Ramírez, los hechos ocurrieron después de que efectivos policiales acudieran a un domicilio ubicado en el sector de la Subcomisaria Pedro León Gallo.
En ese instante, una mujer indicó que su ex pareja se había acercado a su hogar para sustraer a la hija que tienen en común.
Por esta razón, Carabineros decidió acudir hasta el domicilio de esta persona, con el objetivo de dialogar con él y recuperar a la menor de 1 año.
En el lugar, se pudo comprobar que el sujeto poseía una orden de detención vigente, por lo que Carabineros procedió a su aprehensión.
Ante esta situación, el individuo opuso resistencia y fue apoyado por sus vecinos, quienes intentaron evitar su detención, por lo que tuvo que actuar un amplio contingente policial.
Finalmente, Carabineros pudo lograr su cometido, aunque uno de los efectivos policiales resultó herido tras ser agredido por el detenido y también fue mordido por unos perros que se encontraban en el lugar.
Sobre su estado de salud, se ha informado que se encuentra con heridas de carácter leve.