Cerrar

“Lección de dignidad”: Las loas para Pellegrini pese a derrota del Betis ante Barcelona y el dardo del DT a la Supercopa

El cuadro andaluz no pudo meterse en la final del torneo. Hubo algunas críticas a Claudio Bravo.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo perdió por penales ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. Pese a la derrota, la prensa hispana dedicó elogiosas palabras al “Ingeniero”.

Estadio Deportivo le puso nota 7. “Apostó, contra pronóstico, por un once de ‘jugones’, sin culpa de que su defensa más fiable en estos momentos sufriera con las acometidas catalanas. No consiguió que su equipo tuviese el control, aunque quizás tampoco lo pretendía, pero sí que castigara de fuera hacia adentro con centros y penetraciones. Nunca renunció al triunfo, con cambios ofensivos hasta cuando se le fueron cayendo sus estrellas. Explotó las virtudes de sus jugadores y trató de que éstas minimizaran sus flaquezas”, escribió el citado medio de comunicación.

El Desmarque también le puso un 7 al estratega y destacó la evolución que ha tenido el Betis con él en la banca. El técnico chileno devolvió al equipo a torneos internacionales y logró ganar una Copa del Rey que los hinchas esperaron por 17 años.

“Hace unos años los béticos ni siquiera podían soñar con ganar la Copa del Rey y pelear por una Supercopa. Hoy ha tenido contra las cuerdas al Barça. Pundonor, valentía y coraje. A veces, perdiendo también se gana. Cabeza alta. Los béticos deben estar orgullosos. No se le puede pedir más”, comentó.

“Lección de dignidad, y de buen fútbol del Betis en la Supercopa de España con un final agrio”, complementó Diario de Sevilla.

El País afirmó: “Es un equipo muy alegre y rebosa tanta confianza después de alcanzar la zona Champions de la Liga que por un momento incluso pareció despreocupado por su rival en Riad”.

Tras el encuentro, Pellegrini habló con la prensa y entregó su análisis del partido.

“Me deja muy conforme la actuación del equipo, hicimos un partido muy completo a excepción de los primeros 25 minutos donde el Barcelona tuvo el control del balón, aunque no tuvo oportunidades clara. Después jugamos bien y fuimos superiores en el segundo tiempo, teniendo ocasiones claras en el partido. No pudimos convertirlas, pero tuvimos la capacidad de remontar”, opinó.

El chileno también hizo una crítica a la organización de la Supercopa.

“Con el alto rimo que se juegan los partidos ahora no deberían existir las prórrogas. Tuvimos cinco o seis jugadores acalambrados, demasiada exigencia a día de hoy. Teníamos la mitad de los jugadores acalambrados, como el Barcelona, que en la tanda de penales tuvieron más acierto que los nuestros”, declaró.

Algunas críticas a Claudio Bravo

El arquero nacional fue titular. Recibió algunas críticas de la prensa.

“Transmitió poca sensación de seguridad en el partido y en los penales”, apuntó Diario de Sevilla.

“Apurado por la presión alta del Barça, que complicó sus pases en largo al no arriesgar casi nunca en elaboraciones desde la ‘cueva’, recibió un fuerte golpe en un salto de Araujo que le restó confianza. Pedri y Lewandowski le remataron las tres veces a bocajarro. Buena mano a Ansu Fati ya en el alargue, aunque su zurdazo en la prórroga le sorprendió desde muy lejos”, dijo Estadio Deportivo.

Menos duro fue Mundo Deportivo: “No estuvo fino en el gol anulado a Pedri, pero el VAR le salvó. Sin opción en el 0-1 de Lewandowski ni en el 1-2 de Ansu, a quien le sacó una antes de la prórroga. Decidido por alto. Nada inspirado en los penales: encajó los cuatro que le lanzó el Barça”.

El Desmarque opinó en la misma línea. “Quizás se le vio con dudas impropias de su experiencia en algunas acciones, aunque también es digno de destacar que salvó al Betis con estiradas de mucho mérito. En los penales adivinó varios disparos, pero no pudo atajar ninguno”, analizó.

Fuente: Emol

scroll to top