Una mujer con ingreso irregular a Chile fue detenida por Carabineros de la Sección OS7 Atacama, tras ser sorprendida con cerca de dos kilos de droga.
La imputada de nacionalidad venezolana, se trasladaba en un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama y con destino a la región Metropolitana. Dicho bus fue fiscalizado por personal de Carabineros en el kilómetro 986 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Chañaral, en orden a los servicios preventivos dispuestos en la segunda línea de control y que buscan evitar el paso de drogas proveniente del norte del país.
Los antecedentes aportados por el Jefe subrogante de la Sección OS7 Atacama, Teniente Michael Avendaño, señalan que fue el ejemplar canino Frodo quien dio alerta positiva al guía y funcionario de Carabineros que dicha pasajera mantenía drogas en las vestimentas y equipaje.
Por este motivo, se procedió a la revisión dicha mujer, logrando detectar que mantenía 1 Kilo 951 gramos de Ketamina, equivalente a 1.951 dosis, y avaluado en más de 20 millones de pesos.
La imputada fue identificada con las iniciales V.D.D.L, de 27 años y de nacionalidad venezolana, con ingreso irregular en el territorio nacional.
Sobre este ilícito, la Fiscalía Local de Chañaral, dispuso que la detenida pasara a control de detención este viernes, por Infracción Art. 3ro de la Ley de Drogas.