En la previa del partido entre Colo Colo y Magallanes por la Supercopa Easy, La ANFP realizó el lanzamiento del torneo y además una conferencia de prensa para abordar diversos temas, pero con un foco principal: la seguridad.
En este contexto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, destacó la tradición de esta rivalidad e hizo un llamado a la paz: “Este es un clásico del fútbol chileno, que se inició hace más de 90 años y que vamos a revivir en una final esperada por todos (…) Tiene que primar el fútbol y el buen comportamiento de la gente, hay muchas familias que van a ir a ver el partido. Ojalá haya un buen comportamiento y disfrutemos del espectáculo. Seamos un ejemplo”, sostuvo.
Quien también estuvo presente fue la ministra del Deporte, Alexandra Benado, y se refirió a los compromisos y desafíos en conjunto con la ANFP: “Estamos de lleno en poder realizar el mundial de 2030 con Argentina, Paraguay y Uruguay, pero es importante que primero nos mostremos como un país que es capaz de organizar primeramente una liga y los Juegos Panamericanos, con los estándares de seguridad que esto requiere”, indicó.
Además, la ministra señaló que están en búsqueda de implementar la profesionalización del fútbol femenino y que se está trabajando con diferentes clubes, la dirección del trabajo y la ANFP en varios compromisos y desafíos.
Cabe destacar que las autoridades establecieron que tras la efervescencia y alta expectativa de los hinchas por el partido, se habilitaron 18 mil boletos y se espera que el público esté repartido en una galería y una tribuna para cada equipo.
Alfredo Stohwing, mandamás de Colo Colo, aprovechó y felicitó a los albiceletes por su actual presente, llamó a los hinchas a mantener la paz y también expresó: “Es especial enfrentar a Magallanes, es un partido lleno de historia y tradición. Es una especial oportunidad para que concurran a ver el nuevo plantel que armamos”.
Asimismo, el timonel de Blanco y Negro se mostró optimista en cuanto al futuro albo y añadió: “Hemos hecho un importante esfuerzo para conformar el plantel y habrá novedades para la próxima semana. Estamos seguros de que vamos a tener un muy buen año en lo internacional y nacional”, advirtió.
Por otro lado, Cristián Ogalde, presidente de Magallanes, agradeció las palabras de Stohwing y se refirió al partido del domingo: “Estamos honrados de estar en esta instancia, es una oportunidad gigante para volver en gloria y majestad, con este partido tan tradicional que no se juega desde 1992. Que mejor que volver a Primera en esta instancia para competir con una contra una institución tan grande”, sostuvo.
En cuanto a la seguridad del cotejo, Ogalde manifestó: “Esperamos disfrutar de este compromiso tan importante, pero sobre todo hacerlo con alegría, en paz, sin incidentes y que cualquiera de los dos equipos que logre la victoria pueda celebrar al término del partido sin inconvenientes”, culminó.
Cabe destacar que la Supercopa Easy entre Colo Colo y Magallanes se disputará el domingo a las 18:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, con arbitraje de Fernando Véjar.
Fuente: TNT Sports