Este sábado, TVN sacó aplausos de los televidentes luego que trajera de regreso una de las películas clásicas de Cantinflas.
Desde las 11 de la mañana, el canal estatal emitió la cinta protagonizada por el querido Mario Moreno, El Barrendero.
Según indicó la estación, este lanzamiento es parte de una selección de 20 títulos que adquirió para sumar a su programación del 2023.
En ese contexto, emitirán producciones de Cantiflas que van de 1948 a 1982, que irán desde El bolero de Raquel, El analfabeto, El padrecito, El Ministro y yo, El Profe, Caballero a la medida, Abajo el telón, entre otros.
El Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas, destacó el valor histórico de estas ficciones. “Estas películas son un verdadero patrimonio del cine latinoamericano, por eso nos alegra mucho tenerlas por primera vez”, indicó.
“Contamos con varios títulos remasterizados, a color, pero también en blanco y negro, apelando a la nostalgia y a la vigencia que este comediante ha demostrado en las audiencias. El público siente una cercanía e interés especial con su propuesta: historias transversales, divertidas y que se pueden disfrutar en familia”, añadió.
Cabe señalar que en El Barrendero (1982), Mario Moreno da vida a Napoleón, un trabajador que, entre risas y coquetos bailes, limpia las calles de una lujosa comunidad.
No obstante, el protagonista se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, lo cual lo llevará a ver en peligro su vida.
Esta regreso de Cantinflas a la televisión chilena generó variados comentarios en redes sociales, en donde principalmente los televidentes destacaron la iniciativa de TVN.
Revisa los comentarios en Twitter sobre reestreno de Cantinflas
Fuente: pagina7.cl