Hasta ahora, el cuerpo del padre permanece desaparecido. La Armada entregó detalles del hallazgo.
Durante la mañana de este domingo la Armada confirmó el hallazgo de un segundo cuerpo en la playa Pingueral, comuna de Tomé.
Según se detalló, corresponde a la segunda menor que fue arrastrada por una ola el día viernes, una niña de nueve años. Hasta ahora el padre de ambos, sigue desaparecido.
El gobernador marítimo de Talcahuano, Carlos Cerda, sostuvo que “ayer encontramos al niño. Hoy a Catalina de nueve años, así que muy emocionados por eso. Vamos a seguir dando todo nuestro esfuerzo”.
En relación a la dinámica de la búsqueda, detalló que hay cerca de 30 embarcaciones que están rastreando, las cuales “se colocan en forma paralela y van barriendo el fondo con elementos para poder ir detectando, y en uno de esos barridos fue que se pudo detectar a ella“.
En esa línea, Cerda aseguró que “el hallazgo de ayer nos permite ir focalizando. Hay mucho análisis técnico que estamos haciendo y el enfoque que se está haciendo creo que nos va dando resultado y la experiencia que tienen nuestros amigos pescadores de la zona“.
Cabe mencionar que ayer sábado se halló al hijo de cuatro años “a unos 10 metros de la costa y a una profundidad de 6 a 8 metros” según señaló el capitán Jacob Silva, jefe de operación de búsqueda en Pingueral.
Fuente: Emol