Las alertas se encendieron después de que la Policía de Investigaciones (PDI) pidió una sesión reservada o secreta ante la Comisión Especial Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte.
Todo comenzó el pasado lunes, en la tercera sesión de dicha comisión, cuando el Diputado Jaime Araya hizo una pregunta sobre la llegada de las maras salvadoreñas al país. Se trata de una conocida organización criminal que se ha caracterizado por su violencia al momento de ejecutar sus crímenes.
Para responder a esa pregunta, el Subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, Prefecto General Luis Silva indicó que “Para ser fiel a esa respuesta, se lo pediría hacer en una sesión reservada”.
Quedando fijada para este lunes 23 de enero, desde las 15:00 horas, contando con la participación del Director General de la PDI Sergio Muñoz y el Subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, prefecto inspector Luis Silva. También fue invitado el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras Cortés.
Situación que ha generado preocupación en los habitantes de la macrozona norte y en la diputada por Atacama Sofía Cid, quien manifestó que estará atenta a esta sesión secreta, con el objetivo de contar con más antecedentes sobre esta situación.
Junto a eso, hizo un llamado a que el Gobierno tome cartas en el asusto, especialmente sobre la situación de las fronteras en el norte del país.