Durante décadas, muchas especulaciones han surgido en torno al supuesto romance que la actriz mexicana Florinda Meza habría mantenido con su compañero de elenco Carlos Villagrán.
El acercamiento amoroso tuvo origen durante las grabaciones de la exitosa serie El Chavo del 8, donde interpretaban a Doña Florinda y Quico.
A pesar de que dicha relación fue considerada por sus compañeros como “un secreto a voces”, Meza siempre se ha negado a hablar del tema.
“No estoy dispuesta a darle público a Carlos Villagrán con esa respuesta”, señaló la actriz en el programa El minuto que cambió mi destino en 2018.
Incluso, hace unos días, volvió a renegar sobre aquella relación, durante una entrevista con la periodista mexicana Adela Micha.
“De eso no voy a hablar, principalmente, ¿tú conociste a Roberto (Gómez Bolaños)? Un hombre muy inteligente. ¿Me imaginas a mí con un pendej*?”, planteó la actriz.
Carlos Villagrán inició su relación con Florinda Meza cuando estaba casado
Según aseguró el propio Carlos Villagrán, su relación inició cuando él estaba casado.
“Fue muy poco tiempo. No fue grandioso, solo un poco más que amigos. Cada uno es responsable de sus propios actos”, reveló en entrevista con el programa Al Rojo vivo.
Lo anterior fue corroborado por María Antonieta de las Nieves, intérprete de La Chilindrina.
“Nunca vi discutir a Quico y El Chavo por Florinda, jamás. ¿Si Florinda y Quico tuvieron algo? Sí, porque Quico fue muy enamorado, aunque él estaba casado”, señaló la actriz en 2016.
Carlos Villagrán: “Florinda andaba conmigo”
Sin duda, una de las ocasiones en las que Villagrán se ha referido en más extenso a aquella relación, fue durante su entrevista con el programa argentino Confrontados.
“No, (Florinda) no era mi novia, aquí va a sonar un poquito raro. Muchas veces dijeron que yo andaba con Florinda, pero debo decir la verdad, Florinda andaba conmigo“, declaró en ese entonces.
“Es difícil de creer, porque ella me invitaba, me decía: ‘Llévame al carro’, me invitaba a su casa, y todo eso“, agregó, asegurando que la relación duró poco tiempo.
Incluso, aseguró que le había pedido ayuda a Roberto Gómez Bolaños para lograr que Florinda Meza se alejara de él.
“Le dije: ‘Mira, ya es muy pesado para mí esto, es una posición que no me gusta (…) Él me respondió: ‘Mira, hoy que vamos a grabar, córtala, mándala donde quieras y que se vea obligada a quedarse aquí para hacer el programa“, relató.
Finalmente, Villagrán siguió el consejo de su compañero, y se alejó de Florinda. Al tiempo, ella inició un romance con Chespirito.
“(Después del término) hubo una buena relación, desde el punto de vista de compañeros de trabajo. Éramos 100% profesionales”, concluyó el intérprete de Quico.
Fuente: pagina7.cl