Gracias a los servicios preventivos en la segunda línea de control de tránsito, se pudo sacar de circulación millonario cargamento de drogas proveniente desde norte del país.
Se trata de dos ciudadanos que nacionalidad boliviana, que transportaban más de 28 kilos de marihuana en el interior de sus equipajes, lo que se traduce en más de 56 mil dosis, con un avalúo total de $168 millones de pesos aproximadamente.
El procedimiento fue desarrollado en el marco del plan Verano Seguro, que tiene como propósito brindar la seguridad que la ciudadanía.
El Capitán Victor Arellano, Jefe de la Sección OS7 de Carabineros, indicó que el destino de la droga era la Región Metropolitana y que los detenidos se trasladaban en un bus interprovincial, momento en el que el Can detector de drogas DARWIN, dio el alerta al guía que en dichos bolsos se encontraban sustancias sujetas a control. Razón por la cual el personal policial procedió a la revisión de dicho equipaje, confirmando la existencia de cierta cantidad de droga.
El control vehicular fue realizado en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Copiapó,
En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros, procedió a la detención de E.T.L, de 22 años, y C.T.T, de 26 años, ambos de nacionalidad Boliviana.
Por su parte la Fiscalía local de Copiapó dispuso el control de detención para ambos imputados en horas de la mañana de este martes 24 de enero.