Cerrar

Autoridades regionales analizaron avances que buscan descongestionar Copiapó de vuelta de vacaciones de verano

Con la presencia de las principales autoridades de la región, se llevó a cabo la primera reunión del año 2023 de la Mesa de Conectividad, que tiene por objetivo abordar los desafíos y compromisos a corto plazo de las diferentes carteras involucradas en torno a la descongestión vehicular de la región.

En el encuentro multisectorial, de acuerdo a la seremi de Transportes, Carla Orrego, se revisó los avances en cuanto a los temas pendientes que quedaron proyectados en la reunión anterior, como el incremento de fiscalizaciones, la apertura del corral municipal, instalación de infraestructura vial, reprogramación de semáforos y la coordinación en el horario de ingreso de estudiantes en los establecimientos educacionales de los sectores donde existe mayor complicación con la congestión en horarios punta.

Trabajo que busca adelantarse a los meses más complejos de congestión vehicular. Labor, que de manera colaborativa espera mejorar y tener un ordenamiento en la capital atacameña, aumentando la seguridad vial, por lo que se acordó que los próximos pasos a seguir a corto plazo son redoblar las instancias con la Seremi de Educación y establecimientos educacionales respecto a los horarios diferidos de ingreso, entre otros temas.

En la instancia, además, de la seremi de Transportes y la Delegación Presidencial, participaron el Gobierno Regional; la coordinadora de Prevención del Delito regional; el Programa de Fiscalización del MTT; equipos de las Seremi de Vivienda y Urbanismo y de Obras Públicas; la Municipalidad de Copiapó y Carabineros.

scroll to top