Los albos comenzaron ganando al minuto 4, pero todo se derrumbó en el segundo tiempo.
La sorpresa de la jornada ocurrió este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde O’Higgins goleó por 5-1 a Colo Colo.
Los albos habían comenzado de gran manera el partido, ya que a los 4′ el juvenil Jordhy Thompson había puesto el primero con un gran zurdazo.
Tras la apertura de la cuenta, el duelo fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos elencos pero el marcador no se movió más.
Ya en el segundo tiempo, todo cambió. El “Capo de provincia” adelantó sus línea y empezó a complicar al Cacique, que empezó a mostrar serias falencias en defensa. Así fue como llegó el merecido empate al 58′ con un gran zurdazo de Matías Marín tras una bonita jugada colectiva.
De ahí en adelante, los albos se cayeron y todo fue de los locales. Al 64′ Matías Donoso dio vuelta el marcador poniendo el segundo de O’Higgins.
Luego, el vendaval ante una defensa colocolina que hacía agua por todos lados. Diego Fernández puso el 3-1 al 69′ luego de sacarse a Falcón y definir ante Cortés, Matías Belmar anotó el 4-1 al 77′ tras un grave error defensivo de la visita y el mismo Belmar repitió al 86′ rematando un gol en plena área chica.
La goleada llenó de dudas a los de Gustavo Quinteros, que venía de golear a Deportes Copiapó en el debut. Ahora deberán recibir el próximo 6 de febrero a Ñublense en el Estadio Monumental. Por otro lado, O’Higgins el mismo día recibirá a Huachipato en Rancagua.
Fuente: T13