La Policía de Investigaciones (PDI) allanó esta mañana la casa de la animadora Tonka Tomicic.
Según consignó La Tercera, el operativo se da en medio de la investigación del caso relojes, que involucra a su pareja Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived.
De acuerdo a información preliminar, los funcionarios incautaron artículos electrónicos y joyas desde el domicilio.
Desde la PDI señalaron que la investigación está a cargo de un grupo interdisciplinario entre la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof) y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac). Sin embargo, como se trata de un “operativo en desarrollo”, aún no se pueden entregar mayores antecedentes.
Cabe recordar que en 2021 Parived fue vinculado a la investigación que involucra una conexión de empresarios con funcionarios de la PDI, tras un reportaje de Ciper Chile.
La Fiscalía “estableció una conexión entre imputados y efectivos de la PDI, además se determinar el destino de los artículos. Algunos de los accesorios fueron adquiridos por empresarios relacionados con joyerías del centro de Santiago“, explicó el medio.
En ese entonces, López utilizó sus redes sociales para defenderse. A través de un comunicado acotó: “Me siento llamado a aclarar antecedentes que se dan por ciertos y que difieren en forma y fondo de la realidad. Efectivamente, hace algunos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde aparece mi nombre. Lo anterior, producto de un recurso de amparo que interpuso una de las personas presuntamente involucradas en los hechos indagados”.
Ahora bien, remarcó: “Quiero ser tajante y claro. Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud”.
Fuente: Emol.com