Tras la polémica instalación de los puestos comerciales en plena Avenida Circunvalación, los esfuerzos de las autoridades se han centrado en resguardar la integridad de los asistentes a la tradicional Feria de la Candelaria.
Para esto, se han reunido con las distintas agrupaciones de comerciantes, provenientes de Atacama y de otras regiones del país, con el objetivo de realizar un ordenamiento del lugar, que se encuentra instalado en Avenida Circunvalación, entre Avenida Luis Flores y el Callejón Diego de Almagro.
Ante esta situación, el Delegado Presidencial de Atacama, Christian Fuentes, señaló que los puestos deberían permanecer en el lugar hasta el próximo lunes 6 de febrero.
De momento, no se espera que lleguen nuevos comerciantes al lugar.
Por otro lado, se ha iniciado la coordinación de un plan de monitoreo constante, a través de los equipos de televigilancia y Carabineros estará realizando patrullajes y acompañará las fiscalizaciones que se lleven a cabo en el sector.
El objetivo principal de estas medidas es resguardar la seguridad de los asistentes a la feria, por lo que se ha dispuesto de un amplio personal policial, quienes se movilizaran en sus patrullas o recorrerán a píe las instalaciones de la Feria de la Candelaria.
Finalmente, la autoridad regional, manifestó que es necesario aprender de esta situación y mejorar la coordinación previa, para evitar que vuelvan a ocurrir inconvenientes de este tipo y entendiendo que la tradicional feria se instala todos los años, por lo que presumiblemente también estará en el año 2024.