Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió su convocatoria para el programa “4 a 7”.
Se trata de un sistema que busca beneficiar a madres o mujeres que sean responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, quienes podrán participar en actividades recreativas y de apoyo en sus tareas desde las 4 a las 7 de la tarde, es decir, después de su jornada escolar.
La Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, señaló que este tipo de medidas buscan disminuir las barreras que existen al momento que querer sumarse al mundo laboral, modificar sus jornadas laborales o buscar un nuevo empleo.
A nivel nacional, se espera que el programa “4 a 7” beneficie a más de 10.400 mujeres, con una cobertura estimada de 14.500 niñas y niños.
Al respecto, Camila Tapia, Directora Regional de SernamEG Atacama, indicó que en la región ha logrado desarrollar esta iniciativa en las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Huasco, Freirina, Diego de Almagro y Copiapó.
Esto gracias al trabajo colaborativo con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Huasco y Atacama.
Para acceder a este beneficio, las interesadas deben ingresar a la página www.sernameg.gob.cl. Ahí, encontrarán un “banner” de color naranja, donde podrán acceder a la información del programa y al formulario de postulación.