En tanto, la cifra de personas fallecidas se mantuvo respecto de la última información entregada, siendo 23 las víctimas fatales.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance durante la mañana de este domingo sobre la situación de los incendios forestales a nivel nacional, pero con especial foco en la zona centro-sur del país.
Es así como se informó que actualmente, y hasta las 7:30 horas del domingo, hay 260 incendios forestales en territorio nacional, de los cuales 87 se encuentran en combate y 148 controlados.
Además, no ha aumentado la cifra de víctimas fatales respecto del último balance entregado en la noche del sábado, ya que se mantienen en 23.
No obstante, ya son 800 las viviendas consumidas en la zona, las que se distribuyen entre las regiones el Maule (3), Ñuble (207), Biobío (311) y La Araucanía (279).
Por otra parte, se informó que son 1.801 las personas damnificadas, 66 las lesionadas y 1.475 las que se encuentran en calidad de albergadas.
Cabe señalar que, actualmente, se mantiene las alertas rojas regionales para Ñuble, Biobío y La Araucanía, mientras que en el Maule ocurre lo mismo en las comunas de Cauquenes, Curepto, Pencahue, Sagrada Familia, Longaví y Chanco; además de la comuna de San Pablo, en la Región de Los Lagos.
Fuente: Emol