Gracias a su moderan tecnología, la empresa copiapina Ingecop ha colaborado con el combate a los incendios que han afectado al sur del país durante las últimas semanas.
Todo esto a través de sus drones industriales termográficos que permiten recorrer estos sectores de una manera segura y confiable.
El Gerente General de la empresa, Nelson Bahamonde, señaló que estas cámaras permiten detectar algunos “puntos calientes” que no pueden ser descubiertos fácilmente o cuando hay poca visibilidad.
Posteriormente, su ubicación exacta es dada a conocer por un GPS, lo que permite acudir a estas zonas y evitar que el fuego siga propagándose.
A diferencia de los helicópteros o aeronaves, estos drones pueden trabajar de noche o cuando las condiciones climáticas son adversas, ayudando a realizar una planificación adecuada mientras esperan la reanudación de los trabajos aéreos.
Junto a eso, permite evaluar el riesgo de propagación a viviendas, entregándole tranquilidad a las personas o avisar cuando es necesario evacuar algunas zonas habitadas.
Hasta el momento, se ha realizado un balance positivo de las labores que han sido efectuadas por los drones y, durante esta jornada, Bahamonde se reunirá con diversas autoridades para evaluar la posibilidad de utilizar estas cámaras para encontrar y retirar los restos de los animales que murieron durante esta emergencia.
Finalmente, el representante de Ingecop indicó que espera demostrar la importancia de contar con este tipo de equipos, con el objetivo de generar conciencia en las demás empresas y autoridades.