Cerrar

Copiapó: Imputado por femicidio frustrado y amenazas quedó en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.R.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y el delito consumado de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Paulo Muñoz ordenó el ingreso de C.A.R.M. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, especialmente, para la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, C.A.R.M. sostuvo una discusión con su conviviente en un motel de la ciudad de Copiapó, tras lo cual el imputado la trasladó en su automóvil hasta el sector de Viñita Azul, lugar donde procedió a golpearla en el rostro, a herirla con un objeto cortopunzante y a amenazarla de muerte. Posteriormente, C.A.R.M. siguió agrediendo a la víctima, subiéndola a la fuerza al vehículo.

Posteriormente, se dirigieron al domicilio que compartían, donde se reanudó la discusión y las agresiones de C.A.R.M  a su pareja, episodio en el que hubo nuevas amenazas de muerte.

Ataque que fue interrumpido por la llegada al domicilio de la madre de la víctima, lo que le permitió salir del inmueble para dirigirse a un centro asistencial donde estampó la denuncia.

Según el informe médico, a consecuencia de las agresiones, la víctima resultó con múltiples cortes, equimosis, contusiones y lesiones de carácter menos grave.

scroll to top