Cerrar

Difícil viernes en Biobío y La Araucanía por incendios: Cinco alertas de evacuación y al menos 11 viviendas destruidas

La tarde y noche de ayer viernes estuvo marcada por cinco alertas de evacuación por incendios forestales en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Es así cómo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), solicitó la evacuación del sector El Guayo, San Ricardo y Quetra en la comuna de Coronel; Altos del Parral en la comuna de Tomé y Queipul en la comuna de Victoria.

El incendios forestal “El Molino” en Victoria, en la Región de La Araucanía, de acuerdo al informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) – publicado a las 00.41 horas – aún se encuentra activo.

Este ha afectado a 1.078 hectáreas y se reportan 11 viviendas destruidas. Aún no se conoce el detalle de las personas damnificadas, pero sí hay dos lesionadas.

La Región de la Araucanía – a la hora del informe – reportaba 33 incendios forestales en combate y la afectación a nivel regional asciende a 561 personas damnificadas, 7 personas fallecidas, 246 viviendas destruidas, 5 con daño menor y 3 con daños en evaluación.

Biobío

El ministro Carlos Montes, “enlace” del Gobierno en la Región del Biobío, indicó que “ayer todos los supuestos que habían fueron superado por la realidad, el fuego avanzó a un ritmo mayor y con contagio a más de un kilómetro de distancia”.

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que producto del incendio en el sector El Guayo en Coronel ya se han reportado tres viviendas dañadas. Asimismo, indicó que el municipio de Tomé también reportó destrucción de viviendas en Altos del Parral. Del mismo modo, indicó que en Lebu han cuatro viviendas

Sobre el siniestro de Coronel, se indicó que en el sector de Guayo hay viviendas dañadas, mientras que desde el municipio han reportado al menos tres viviendas dañadas.

En tanto, en Altos de la Parra, el municipio también ha dicho que hay viviendas dañadas, al igual que en Lebú, donde hay cuatro inmuebles afectados.

Fuente: Emol.com

scroll to top