Cobresal y Ñublense protagonizaban un interesante y entretenido partido en El Salvador. El inicio fue frenético y ambas escuadras lograron marcar. En el 4′, Alex Valdés puso la apertura de la cuenta a favor de la visita, mientras que Gastón Lezcano sellaría el empate parcial dos minutos después.
No obstante, cuando faltaban unos minutos para el cierre del primer tiempo, el duelo debió ser suspendido. La lluvia marcó la previa y el transcurso del encuentro. La cancha y el desarrollo del juego se vieron notoriamente afectados por las inclemencias del clima, sin embargo, la situación se profundizaría aún más.
Las precipitaciones aumentaron a tal punto que el duelo debió ser suspendido. Faltaban cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario de la primera mitad, cuando el juez Matías Quila decidió interrumpir el partido tras la caída de granizos. Posteriormente, el cuerpo arbitral, los jugadores y el staff técnico de ambos equipos corrieron rápidamente hacia los camarines para resguardarse.