La Fiscalía de Atacama abrió causas investigativas, luego de dos delitos de alta connotación ocurridos este domingo en Copiapó.
De acuerdo a los antecedentes preliminares aportados por la fiscal de turno de la capital atacameña, Andrea Díaz, un hombre adulto falleció en el Hospital Regional, recinto al que ingresó presentando heridas de arma blanca que le ocasionaron su deceso, quien fue trasladado al servicio de urgencia luego de ser encontrado en la vía pública en el sector de los terminales de buses que tienen salida a Caldera.
Un segundo caso en investigación se tomó conocimiento luego que un adulto llegó herido a bala al mismo recinto médico, obteniendo información que había sido lesionado en el sector de tomas de la población Juan Pablo II. Víctima que, de acuerdo al diagnóstico de ingreso, presentaba riesgo vital.
Frente a ambos hechos la fiscal Díaz ordenó diligencias inmediatas a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de reunir evidencia y realizar empadronamientos que lleven a establecer la identidad de los responsables.