Como parte de un programa de trabajo elaborado por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (Chile Valora), doce personas obtuvieron su certificado de aprobación del proceso de evaluación de sus competencias laborales del sector construcción, instalaciones eléctricas, gasfitería y climatización.
Dicha iniciativa se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de las personas, con especial atención en aquellas que tienen dificultad de acceso y continuidad en el mercado del trabajo.
Al respecto, Luis Pino, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Atacama, destacó que estos reconocimientos permiten incentivar la contratación de mano de obra local altamente calificada.
En total participaron 20 personas, quienes fueron evaluadas en dos jornadas, proceso que estuvo a cargo de la empresa Upgrade Certificaciones SpA.
Tres de estos participantes, Milenko Campos, José Cáceres y Washington Hernández, agradecieron la oportunidad de demostrar sus capacidades y obtener estas certificaciones, que le permitirán ser más competitivos en el mercado laboral.