Cerrar

Caso Narumi: abogado de Zepeda no se presenta a audiencia y suspenden inicio de juicio de apelación

Juicio se reprogramó para el jueves a las 9.00. El chileno buscará otro representante ante los tribunales.

Durante la mañana de este martes, en Francia, estaba agendado que se iniciara el juicio de apelación contra Nicolás Zepeda, chileno condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por el crimen de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki en un hecho ocurrido en 2016.

Sin embargo, el inicio de la audiencia se vio entrampada debido a que el abogado de Zepeda, Antoine Vey, no se presentó a la audiencia. Esto, según se informó, porque el joven de 32 años habría rechazado su representación.

De esta forma, la corte otorgó un abogado de oficio para Zepeda, Catherine Bresson, lo cual también fue rechazado por el chileno. Así las cosas, el tribunal suspendió la audiencia y otorgó 48 horas para que el juicio se inicie, quedando agendado para el jueves a las 9.00. Durante ese plazo, Zepeda deberá encontrar a otro legista.

Hasta la audiencia llegaron Arthur Del Piccolo, novio de Narumi al momento de su desaparición, la familia de la víctima, y los padres de Zepeda.

Tras la suspensión, el padre de Nicolás, Humberto Zepeda, criticó la investigación de la fiscalía. “En un caso como este el estándar de la investigación ha sido bajísimo, existen muchas incongruencias, muchas informaciones que no son tales y que las vamos a demostrar en este juicio”.

Además, el padre del condenado dijo que no sabía el motivo de la ausencia del abogado de Zepeda durante este martes. “Nunca supimos que el maestro Vey ya no estaba con nosotros”. En ese sentido, el padre dijo que Nicolás no habría rechazado la representación de Vey. “Nicolás se sentía muy bien con el maestro Vey, nos extrañó esta situación tal cual como a todos ustedes”.

Durante el anterior juicio, el fiscal Étienne Manteaux dijo que “la hipótesis más probable” era que Zepeda la asfixió y luego arrojó el cuerpo al río Doubs. Según la fiscalía, fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3.15 AM y las 3.21 AM.

En los últimos días surgió un nuevo testimonio de un hombre, identificado como Said Neremi, quien afirmó haber visto a Narumi con vida el 11 de diciembre del año pasado, en un restaurante. En conversación con Chilevisión dijo: “Me dio su nombre y me dijo que era una estudiante japonesa. Escuché la conversación que tuvo diciendo que tenía miedo, que no se podía quedar más, que se tenía que ir de la ciudad. Estaba en compañía de un joven militar. Soy categórico y concluyente, Narumi está viva”.

Fuente: La Tercera

scroll to top