El “Peluca” le dio un pelotazo a un jugador ruletero que estaba en el piso.
Maximiliano Falcón fue expulsado el pasado domingo en el empate a uno entre Colo Colo y Everton. El defensor uruguayo de los albos se molestó por el cobro de una falta y le lanzó un pelotazo al mexicano Luis Montes cuando éste estaba en el piso.
En su informe, el árbitro Felipe González explicó la roja a Falcón. “Ser culpable de conducta violenta: Golpea con el balón a su adversario a la altura de los genitales con uso de fuerza excesiva, cuando el juego estaba detenido”, escribió.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP, en votación dividida, decidió sancionar al “Peluca” con dos partidos.
Falcón se perderá el duelo contra Coquimbo (26 de febrero) y también el encuentro frente a Magallanes (5 de marzo). Pero quedará habilitado para el Superclásico con la U en la octava fecha.
Sanciones para la Católica y Audax
El triunfo de la UC frente a Audax terminó en escándalo, con enfrentamiento entre los cuerpos técnicos y los jugadores.
Ariel Holan, DT de la Católica, recibió dos fechas de castigo, mientras que Manuel Fernández, entrenador itálico, fue sancionado con una jornada.
Ignacio Saavedra y Alfonso Parot, jugadores cruzados, recibieron una fecha. Fernando Juárez y Carlos Labrín, de Audax, tuvieron un castigo peor. Dos partidos afuera.
Holan no estará en los duelos contra Palestino y Ñublense. Saavedra y Parot solo se perderán el encuentro con los árabes.
Fernández se perderá el partido de los floridanos frente a Everton. Juárez y Labrín también. Además, los futbolistas serán baja ante Coquimbo Unido.
Fuente: Emol