Cerrar

Jardines de Verano de la Junji finaliza cobertura en la comuna de Copiapó beneficiando a casi 50 párvulos

Durante esta jornada la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región de Atacama, llevó a cabo la actividad de Cierre del Programa “Jardines de Verano”, que tiene como objetivos principales, entregar una alternativa a aquellas familias en que los padres o adultos responsables trabajan durante el verano.

En Copiapó, el jardín Lucerito, ubicado en el sector alto de la ciudad, albergó desde el pasado 30 de enero y hasta esta semana a párvulos de todos los establecimientos que necesitaran esta cobertura estival, desde sala cuna hasta los tres años.

De acuerdo a la jefa del Departamento Provincial de Educación Copiapó-Chañaral, Oriana Escobar, en este jardín de verano participaron 48 menores en un espacio seguro y con todas las preocupaciones por parte de las profesionales a cargo.

Programa educativo que las apoderadas agradecen. Vanessa Cortés, madre de dos pequeños que asistieron durante este verano, destacó el trabajo de las personas que quedan a cargo de sus hijos, y que disfrutan de las actividades recreativas y lúdicas, artísticas y paseos al aire libre, siempre con seguridad.

Silvia Ponce, directora (S) de Junji en la región, catalogó como todo un compromiso y desafío para la institución, llevar a cabo de la mejor manera este Jardín de Verano en Atacama para que las familias sin redes de apoyo puedan continuar con sus actividades labores.

Este año se pudo concretar en la comuna de Copiapó este programa de verano tras un diagnóstico a las familias que necesitaran la cobertura de este espacio, lo que llevó que finalmente los casi 50 párvulos pudieran acceder.

scroll to top