Los patrullajes preventivos reforzados que está desarrollando Carabineros de la Sección Centauro, permitió detener a dos sujetos ilegales en el país, quienes se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades.
Ambos individuos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos mientras el personal policial patrullaba por el sector de las tomas Juan Pablo II, en Copiapó.
Los antecedentes aportados por el subteniente Kevin Fuentealba, jefe de la sección Centauro de Carabineros, indican que fue al llegar a la intersección de Internación con el pasaje Los Cipreses, que el personal observa a dos sujetos jóvenes, aparentemente extranjeros, los que se mantenían en el lugar, sin embargo, al acercarse el personal policial, uno de los sujetos corre de forma inmediata despojándose de un bolso, por lo que uno de los funcionarios policiales sale en su persecución dándole alcance a metros del lugar, donde el resto de los funcionarios mantenía al otro individuo.
Al verificar el bolso que había arrojado al suelo el sujeto que corrió, el personal de Carabineros constata que en su interior se mantenía una bolsa de nylon transparente contenedora de una sustancia vegetal similar en color verde, textura y olor a la marihuana. Además se encontró un arma a fogueo marca Bruni, con cargador metálico con dos municiones 9 milímetros, mientras que el otro sujeto mantenía en su espalda una mochila color plomo, la cual al ser revisada se encontró en su interior dos pistolas, marca Bruni, modelo 92, calibre 9 milímetros, más una bolsa transparente contenedora de 75 envoltorios contenedores de sustancia tipo polvo color beige similar en color a pasta base de cocaína.
El Jefe de la Sección Centauro destacó como relevante en este procedimiento que se pudo sacar de circulación no solamente drogas, sino también las tres armas de fuego, las cuales estaban modificadas para el disparo, y con sus municiones respectivas, así como también un arma blanca tipo machete, utilizado por los delincuentes para cometer sus delitos.
Junto a eso, reafirmó el compromiso de la institución para los vecinos de este sector de la comuna de Copiapó de redoblar los esfuerzos para aumentar la sensación de seguridad.