Cerrar

Imputado por robo a servicentro Chañaralino quedó en prisión preventiva

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal, luego de una denuncia por el delito de robo que afectó a trabajadores de un servicentro en Chañaral.

Los antecedentes del caso fueron entregados en la audiencia de formalización por el Fiscal (s) de dicha comuna, Diego Soto, en donde se indica que el imputado, mayor de edad, llegó hasta el servicentro Shell que se ubica a un costado de la ruta 5 Norte, a eso de las 13 horas portando un arma a fogueo.

En ese momento, el imputado apuntó a los trabajadores del lugar, exigiéndoles que le entregaran el dinero correspondiente a la venta del día, llevándose cerca de $100 mil pesos.

Posteriormente, el antisocial tropezó cuando intentó darse a la fuga, por lo que cayó al suelo dando tiempo a los trabajadores para retenerlo siendo posteriormente entregado a personal de Carabineros.

Tras su detención, la Fiscalía ordenó otras diligencias a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, con la finalidad de reunir evidencia, declaraciones y las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto y otras ubicadas en las inmediaciones.

En relación a estos hechos la Fiscalía Local de esta comuna reunió los antecedentes y formalizó la investigación en contra del detenido por su participación consumada en el delito de robo con intimidación, instancia judicial en que el fiscal Diego Soto solicitó al Juez de turno la cautelar de prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha petición fue acogida decretando el Tribunal el ingreso del autor del ilícito a la cárcel de esta ciudad, además de fijar un plazo de 60 días para el cierre de la investigación previó a lo que será la acusación y solicitud de las penas que la Ley establece para este grave delito.

scroll to top