Nicolás Jarry (139º) se despidió el ATP 500 de Río con la frente en alto. El chileno llegó sin ser sembrado a la qualy, superó a Camilo Ugo Carabelli (115º) y Juan Manuel Cerundolo (107º). Luego dio la gran sorpresa al derrotar en primera ronda a Lorenzo Musetti (18º) tercer favorito del torneo, después venció a Pedro Martínez Portero (76º) y a Sebastián Báez (35º).
En semifinales tuvo en aprieto en dos sets a Carlos Alcaraz (2º), pero quizás el cansancio de una exigente semana le pasó la cuenta para derrotar al número 2 del mundo. Sin embargo, a pesar de la derrota, el chileno se puede despedir con la frente en alto, ya que consiguió un importante ascenso en el ránking ATP.
Jarry llegó a Río de Janeiro en el puesto 139 y la próxima semana aparecerá 86, en un ascenso de 53 posiciones. Además, se ganó una Excepción Especial para jugar el cuadro principal del ATP de Santiago la próxima, torneo donde enfrentará al perunao, Juan Pablo Varillas (85º) en la primera ronda.
Tras jugar en el torneo más importante de Chile en San Carlos de Apoquindo, está inscrito para jugar el Challenger de Santiago, torneo que se desarrollará entre el 6 y 12 de marzo en el Club Manquehue de Vitacura.
¿Lo bueno? En ninguno de los torneos defiende punto, por lo que podría seguir subiendo en el ránking en las próximas semanas si mantiene su buen nivel.
Este importante ascenso le permitirá a Nicolás Jarry jugar la mayoría de los torneos ATP 250 de abril rumbo a Roland Garros, por lo que podrá medirse competencias importantes sin tener que sortear la clasificación como en Río.
Houston o Marrakech, Banja Luka y Múnich o Estoril, podrían ser parte de su calendario en el cuarto mes del año, además de las clasificaciones de los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma.
Fuente: encancha.cl