Cerrar

Video | 24 establecimientos educacionales de la región no ingresarán a clases este viernes por trabajos que aún se desarrollan por parte del sostenedor

Trabajando intensamente para que las comunidades puedan regresar de manera segura, la Seremi de Educación de Atacama afina los últimos detalles para el día cero, el próximo 3 de marzo, jornada que los estudiantes ingresen a sus clases.

Lo cierto, es que no todos los colegios públicos podrán hacer su ingreso de manera normal, ya que aún se realizan labores de mejoramiento de algunos establecimientos educacionales.

De acuerdo a lo señalado por el seremi de la cartera, Gabriel González, son 23 los establecimientos, entre colegios básicos, de educación media y jardines infantiles de las provincias de Copiapó y Chañaral y 1 de la provincia del Huasco los que tendrán un ingreso diferido.

Si bien no se dio el detalle de los colegios, cada comunidad ha recibido la información.

Otro de los desafíos que tendrá que trabajar la seremi de educación es disminuir las cifras de deserción escolar que se conoció el año recién pasado, donde Atacama fue la región con el mayor porcentaje a nivel país de ausentismo grave, así como también, abordar los episodios de violencia que se vivieron la temporada anterior.

En cuanto a la entrega de la alimentación en los colegios que no ingresan el 3 de marzo, la jefa provincial de educación Copiapó-Chañaral sostuvo que igualmente se estarán entregando de manera normal mientras continúen los trabajos.

Revisa la conversación completa con las autoridades de Educación de Atacama a continuación:

scroll to top