Esta semana finalizan las vacaciones de verano y miles de alumnos regresan a clases en toda la región de Atacama.
Pese a que, por diversas situaciones, 24 establecimientos educacionales de la región no ingresarán a clases este viernes, Carabineros ha preparado un operativo ante el inminente aumento en el flujo vehicular en las calles de la región, principalmente en Copiapó.
Según el Capitán Danny Espinoza, la institución, a través de la Oficina de Planificación de Servicios, ha estado en constante comunicación con la Seremi de Educación y de Transportes y Telecomunicaciones para conocer las fechas en las que los colegios y liceos inician sus clases presenciales.
Además, se ha tomado en cuenta la situación de años anteriores, esto con el objetivo de tener la planificación necesaria para evitar grandes atochamientos.
Finalmente, la autoridad policial hizo un llamado a respetar las normas de seguridad, como la utilización de sillas para niños y niñas, ocupar el cinturón de seguridad, cruzar la calle por lugares habilitados, entre otros.
Por otro lado, quienes contraten un servicio de un furgón escolar, deben percatarse de que mantenga su documentación al día.